PILATES

El método Pilates

Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, que unió el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Desde Kinebide Fisioterapia trabajamos éste método como terapia y ofrecemos clases de Fisiopilates personalizadas y adaptadas a cada persona.

Pilates MAT o SUELO

CURSO PILATES GRUPAL

Trabajamos Pilates MAT o suelo con accesorios: fitball, aro, gomas elásticas, rulos, balones etc.

Para corregir malos hábitos posturales y tratar lesiones musculo esqueléticas trabajando la conciencia corporal. El objetivo es que la persona en su vida diaria sea consciente de las malas posturas que adopta y las corrija utilizando las herramientas que aprende en las clases.

Al estar bajo la supervisión de un fisioterapeuta, los alumnos son corregidos durante la realización de los ejercicios para que se hagan de forma adecuada.

Los grupos son de 6 personas máximo
Duración: 45 minutos.
Tenemos una cuota mensual
Disponemos de un vestuario y baño para la comodidad de nuestros alumnos.

CURSO PILATES INDIVIDUAL

Ofrecemos la opción de realizar las clases de manera individual cuando los horarios de la persona por motivos laborales o familiares no se ajustan a los horarios de Pilates grupal que disponemos.

Pilates en el embarazo

Adaptamos el método Pilates para esta etapa de la mujer. El objetivo es que cada mujer viva el embarazado en conexión con su cuerpo y su bebé.

Beneficios del pilates durante el embarazo

Se trabaja la respiración y la flexibilidad del cuerpo.

Fortalece el suelo pélvico para facilitar el parto y la recuperación en el post-parto.

Ayuda a la colocación del bebé en el canal del parto.

Disminuye el dolor de espalda.

Pilates MÁQUINAS

Tanto en niveles avanzados como en iniciales hay un trabajo interesante sobre nuestras Wunda Chair.

Con la Silla Wunda podemos realizar una gran variedad de ejercicios, principalmente la zona del abdomen, pero también nos ayuda a tonificar columna, piernas y brazos.

Es uno de los aparatos más versátiles del Método Pilates. En ella podemos realizar toda una sesión de entrenamiento,  y trabajar así todo el cuerpo al igual que en el Mat o en el Universal Reformer. Con el desafío extra del control del equilibrio.