FISIOTERAPIA

Fisioterapia general

Utilizamos diferentes técnicas de TERAPIA MANUAL como:

Fibrólisis diacutánea (ganchos)

saber más

Es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróicos o mio-aponeuróticos mediante unos «ganchos» aplicados sobre la piel.

Manipulaciones osteopáticas

saber más

La manipulación es la técnica más conocida de la osteopatía. Cuando hablamos de manipulaciones osteopáticas nos referimos a un movimiento forzado que lleva a los elementos articulares más allá del juego fisiológico normal, pero sin sobrepasar los límites anatómicos. Se realizan a través de movimientos rápidos, cortos, secos.

Punción seca

saber más

Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura pero un poco más largas (dependiendo de la profundidad del musculo a tratar) para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.

El objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo está generando a ese nivel o a distancia, para conseguir así, la relajación refleja de dicho músculo. Es una técnica levemente dolorosa en el momento y puede persistir dolor post-punción.

saber más

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

La venda se aplica en el músculo afecto en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción. Una vez aplicada, se frota la venda para activar el adhesivo sensible a la presión.

Técnicas miofasciales

saber más

La técnica miofascial es un método de evaluación y de tratamiento en el que mediante movimientos y presiones sostenidas tridimensionalmente se liberan restricciones del sistema miofascial con el objetivo de reestablecer el equilibrio funcional del cuerpo.

Técnicas miotensivas

saber más

Las técnicas miotensivas o también llamadas energía muscular, son técnicas directas de contracciones o relajación muscular destinadas a restaurar la movilidad de una articulación en la base restringida por estas tensiones musculares. Permite ganar amplitud articular y tisular.

Tratamiento de puntos gatillo

saber más

Un punto gatillo miofascial (PGM) es un zona de un músculo que presenta la capacidad de dar dolor referido a otras zonas.

Este punto se encuentra ubicado en una banda tensa muscular. Se percibe porque al palpar la zona se acentúa la dolencia, y/o se refleja o extiende por otras áreas del cuerpo.

Este dolor referido de los puntos gatillo es especifico para cada músculo.

¿Qué lesiones tratamos?

Lesiones musculares

Roturas fibrilares, contracturas, dolor muscular.

Patologías articulares

Luxaciones, subluxaciones, tendinitis, esguinces, lesiones articulares traumáticas, artrosis…

Patología de columna y pelvis

Ciática, cervicalgia, torticolis, lumbalgia o hernias discales.

Cefaleas tensionales

Alteraciones de ATM y bruxismo

Recuperación post-quirúrgica (cicatrices)

Patología reumática

Fisioterapia respiratorio pediátrica

Este campo de la fisioterapia trabaja sobre el sistema respiratorio. El objetivo fundamental es utilizar el flujo de aire propio del paciente para:

• Desobstruir vías aéreas.
  • Tratar y prevenir la aparición de bronquiolitis, neumonía, atelectasias etc.
  • Mejorar la ventilación pulmonar.
  • Drenar y excretar secreciones.

¿Es doloroso para el niño?

¡No es doloroso!

Las técnicas que se utilizan son respetuosas y no invasivas para los peques.