FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA

Constituye un área de especialización de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica. Utiliza el enfoque biopsicosocial, tratando al paciente de manera holística.

En Kinebide Fisioterapia buscamos el origen de la lesión, aplicando un tratamiento personalizado a cada paciente.

¿EN QUÉ CASOS PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA?

• DOLOR DE ESPALDA: contracturas musculares, cervicalgias, lumbalgias, escoliosis, cervicobraquialgias, ciáticas, tortícolis etc.
  • LESIONES TRAUMATOLÓGICAS: tendintis, bursitis, esguinces, roturas fibrilares, luxaciones, fracturas, preparación operatoria, rehabilitación postquirurgica, protesis.
  • ALTERACIONES RESPIRATORIAS: bronquitis, asma, EPOC, enfisema pulmonar, tos.
  • PROBLEMAS CIRCULATORIOS: retención de liquidos, piernas cansadas, varices, calambres, edemas.
  • EN EL EMBARAZO Y POST-PARTO: para facilitar el parto y favorecer la recuperación del suelo pélvico en le post-parto.
  • PROBLEMAS DE ATM (ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR): bruxismo, disfunción temporomandibular.
  • TRASTORNOS GENITO-URINARIOS: incontinencia, cólicos nefriticos etc.
  • PROBLEMAS REUMATOLÓGICOS: dolores articulares, artrosis, artritis, enpondilitis anquilosante.
  • TRASTORNOS DIGESTIVOS: estreñimiento, hernias de hiato, digestiones pesadas.
  • CEFALEAS TENSIONALES-MIGRAÑAS
  • MAREOS Y VÉRTIGOS

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

¿QUÉ ES?

Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio.

INDICACIONES

Bebés, niños o adultos con problemas respiratorios que necesiten mejorar la ventilación, eliminar secreciones, mejorar la capacidad pulmonar etc.

La fisioterapia respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico sino que lo complementa haciéndolo más eficaz.

PRECAUCIONES

La sesión no se debe realizar durante las 2 horas posteriores a una comida para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

Ayuda a:

• Desobstruir vías aéreas
  • Drenaje y excreción de secreciones
  • Mejorar la ventilación pulmonar
  • Evita las ateletacsias y neumonías

Mejora la alimentación, el sueño y la tos, mejorando la calidad de vida del niño y de la familia.

¿Es dolorosa para el niño?

No es dolorosa, es normal que los bebés lloren durante la sesión, pero ésto es beneficioso porque nos ayuda a movilizar las secreciones. Los padres siempre deben estar durante la sesión para calmar al niño y aportar datos para la historia fisioterápica.