¿Por qué hacer Pilates?

Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX, quien durante su infancia sufrió asma, fiebre reumática y raquitismo, lo que le motivó a desarrollar un peculiar sistema de acondicionamiento físico y mental.jhpilates

El método trabaja especialmente lo que se denomina “centro de fuerza ” o “mansión del poder”, constituido por los abdominales, el diafragma, la base de la espalda y el suelo pélvico.
El objetivo principal es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, no hace falta machacarse en largas jornadas de gimnasio,según su precursor: “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL PILATES:

  • Disminuye los dolores musculares y articulares.
  • Aumenta la flexibilidad, fortalece la espalda y previene lesiones.
  • Mejorar la postura, eliminando malos hábitos y llevando a la correcta alineación corporal.
  • Relaja, reduce la ansiedad y ayuda contra el insomnio.
  • Eleva la autoestima y refuerza la capacidad de concentración.

En las clases de Pilates se trabaja mucho la conciencia corporal, para aprender a realizar los movimientos de forma correcta. Es FUNDAMENTAL que los ejercicios estén supervisados por un FISIOTERAPEUTA, ya que cómo cualquier ejercicio físico es muy importante realizarlo de forma adecuada. Si se hace bien la clase, la sensación que tenemos después de acabar es de bienestar, más ligereza corporal y estaremos más relajados. También se experimenta un cambio a nivel postural, ya que estamos más alineados.

Es un ejercicio apto para todas las edades, desde niños a mayores. Tiene grandes beneficios durante el embarazo y en el postparto. Y también ayuda en casos de osteoporosis, ya que se trabaja mucho la musculatura que se va perdiendo con la edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s